
Tal cual están planteadas las cosas, Maximiliano Bestani necesita el fin de semana de una actuación que lo haga olvidar los pesares de sus últimos concursos en la Clase 2 del Turismo Nacional. El piloto del Renault Clio del GR Competición dijo estar tranquilo ante el nuevo desafío que le espera, en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.
“El auto está igual a cómo se lo presentó en Concordia. En lo personal, voy con la esperanza de cerrar un buen fin de semana. Me está costando mucho redondear cada trabajo en pista”, aseguró.
“Maxi” dijo que el de San Luis es un circuito que le cae muy bien. “El año pasado clasifiqué cuarto ahí, pero no pude correr la serie porque el auto falló. Mi idea es trabajar de la misma manera en la que lo vine haciendo últimamente, tratando de aprovechar el auto en los entrenamientos y no gastarlo de más.”
Sobre su posición en el certamen (está 19°), dijo estar apenado por haber perdido tantas posiciones. “Vengo de tres carreras con escasa cosecha de puntos. Y eso se dio por malas maniobras mías, por falta de suerte. Descontar distancia con los que están arriba es mi meta, no pretendo quedar entre los diez primeros, pero lo intentaré.”
Las actividades en terreno puntano se inician a las 11.30 del viernes, con los primeros entrenamientos libres; la segunda tanda comienza a las 13.30. La primera clasificación está programada para las 16.10. El sábado habrá otra clasificación, a las 10.50, mientras que las series se harán a las 13.30, 14 y 14.30. La final del domingo comenzará a las 12.30, a 16 vueltas o 35 minutos de carrera en el trazado de 4.500 metros.



