
Quienes practican deportes saben que conseguir un resultado es apenas una parte de la historia. De una de las varias cosas que lo complementan habla esta nota, en la que un piloto de enduro, Hugo “Tachuela” Enría, aparece como protagonista de un hecho que recibió el reconocimiento de sus pares.
Fue Guillermo Rojas, en la cuenta de Facebook del Club Tucumano de Enduro y Rescate, el que relató lo sucedido…
“Me gustaría hacer público un agradecimiento a un piloto que, a pesar del hambre de gloria que lo caracteriza, y por el cual todos lo conocemos, el fin de semana (pasado) dejó de lado esto, para mostrar su sensibilidad, humildad y empatía, sacrificando su muy posible primer puesto y mostrar su lado más humano para ayudar a un compañero herido en la senda, nuestro amigo el ‘Mudo’ Torres. Y por esto me gustaría felicitar y aplaudir el gran gesto de un gran piloto, qué demostró también ser una gran persona: gracias ‘Tachuela’ Enría”, escribió.
Y al final reflexionó: “existe una gran barrera que separa a los campeones de los grandes campeones. Esta barrera es la humildad.”
Desde el Cter, agradecieron a Guillermo su comentario y pusieron de manifiesto que, durante la premiación, se destacó públicamente lo que Enría hizo. Y explicaron además que de la misma manera se obró con el piloto de Principiantes, Julio Gutiérrez, que se quedó con un piloto accidentado hasta el final.
Entre los que reaccionaron ante el gesto de Enría estuvo Damián Zavadivker, que comentó: “un campeón con todas las letras. Mucho sacrificio a la hora de entrenar y ahora demostrando su calidad humana. José Luis Cebe lo calificó de “crack”; Gustavo Mazzotta aseguró que “estos actos son los que enaltecen el enduro como un deporte de caballeros. Estos son valores que hay que transmitirle a las nuevas generaciones de pilotos. Y Alejandro Ruiz Campo reflexionó: “‘Tachu’ nunca nos deja de sorprender”.
Enría, el protagonista, se dirigió a quienes le brindaron elogios por su gesto, con un escueto y muy sentido: “gracias a todos.”



