
En una misma carrera, la de San Pedro de Jujuy y por el Argentino, el enduro provincial perdió por algunas semanas a dos pilotos tucumanos: Franco Ayuso y Noelia Rodríguez. La categoría se prepara para concretar su próxima fecha entre el 29 y el 30 de este mes en Monteros, con la organización de la Asociación de enduro de esa ciudad.
Lo de Franco fue una lesión en su mano izquierda: una vez hechos los estudios médicos, se dictaminó fractura del hueso anterior al dedo meñique. Ya fue operado en el Sanatorio Norte y tendrá unos 30 días de recuperación y no podrá mover de momento la zona afectada. “Pienso que si las cosas van bien, voy a poder estar presente en la segunda fecha del Argentino en Bariloche, el 21 de mayo”, comentó.
Noelia (en la foto, junto con la conductora del informativo de Canal 8, Silvina Saleme Posleman) se rompió los ligamentos cruzados. Se cayó en la final de la categoría Damas y luego recibió el impacto de la misma moto en su pierna izquierda.
“Son esos golpes que no se esperan, pero son los mayores obstáculos personales que tocan vivenciar y ver de qué es uno capaz”, dijo la también biker.
Posiblemente en 20 días, Noelia será sometida a una operación. Su ausencia de las pistas podría llegar a los dos meses. “Ayudará mucho que haga ‘bici’ pos operatorio. Los médicos y la familia están al tanto de todo y con las mismas ganas que yo para que vuelva a entrenar rápido” dijo la piloto, que también aseguró: “en mis 25 años de vida deportiva -tengo 34- nunca me había lesionado.”



