
A finales de la década del ’90, Lucas y “Lito” Mohamed decidieron empezar a incursionar en el Turismo Nacional. Y lo hicieron con un Fiat Palio pintado de amarillo, del cual existen pocos documentos. Aquí, Motorplus Tucumán les acerca un video que muestra una prueba que efectuó en 1998 el equipo en el viejo autódromo “Nasif Estéfano”. El debut del coche se produjo ese año, en Salta.
Pero el plan de permanencia en la categoría se frustró en 1999, con un accidente en la carrera de Tucumán, justamente en el “Nasif”. “En la carrera de la C-2, en la la curva uno y después de la largada, veíamos cómo el Fiat Palio de Lucas Mohamed, después de un espectacular vuelo, terminó varios metros fuera de pista totalmente destruido. Nos asustamos y mucho, pero afortunadamente semejante accidente fue sin consecuencias para el piloto de Yerba Buena” se publicó sobre el hecho en nuestra edición del 12 de marzo de este año.
Esa carrera efectuada un Día de la Madre, en octubre de 1999 es recordada, también, por la única victoria que alcanzó Marcelo Chediac en la Clase 3.
Recién en 2002, Lucas pudo volver al TN ya con VW Gol. Y se mantuvo hasta el presente, firme con la marca alemana.