
La presentación de Lautaro Toro en el Campeonato Argentino de Motocross en Mar del Plata se saldó con un sexto lugar, en la categoría la MX2 B, con una Kawasaki 250cc.
“Fue un día muy duro, porque como obstáculo estaba el barro y las condiciones climáticas, que no eran la mejores: había neblina y lluvia. El circuito estaba todo ‘enjabonado’. En la primera manga me fue mal, ya que no podía ‘encontrarme’ con el trazado. Me caí tres veces, y en una de ellas no podía sacar la moto porque el piso estaba como pegamento. Pude remontar un poco y quedé 15. En la segunda manga logré tener una muy buena largada. Pasé tercero en la primera curva y pude mantener un ritmo. En el tercer giro estuve peleando con el 2°, hasta que en una de las curvas él me pasó haciéndome un ‘block pass’. Después seguí a buen ritmo y alcancé a terminar la carrera. Igual, estuve cerca de caerme muchas veces, pero pensé en esa frase ‘el que no arriesga no gana’ y seguí adelante”, relató el joven corredor.
La competencia fue ganada por el pampeano Julián Seibel. Otros vencedores por categoría fueron: Luciano Righi (85ccA): Máximo Cáceres (85ccB); Estanislao Salanueva (MX3 B); Augusto Freytes (MX3 A); Augusto Poli (MX2 A) y Demián Villar (MX1).
Para Toro, el próximo desafío será en La Rioja, en el circuito del hipódromo de esa ciudad y por el campeonato local.