
Lo que se suspendió el 8 de noviembre, se hará el 21 del mismo mes. La fecha 7 del Campeonato Provincial de rally se desarrollará en la jornada previo al balotaje presidencial, entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. A esa confirmación le falta otra: la sede. La actividad técnica y administrativa se realizará el viernes 20.
Por estas horas, están abiertas las negociaciones para mantener a Famaillá como sede de la competencia. En principio, la competencia iba a constar de dos especiales, a los que se iban a hacer tres pasadas; todo iba a concluir con un súper especial. Sin embargo, a pocos días de concretarse la carrera, debió suspenderse cuando se estaban realizando las gestiones de los permisos correspondiente. Pero la dirigencia recibió un alerta de parte del comisario Jorge Díaz, titular del Comité de Seguridad Deportiva: no había posibilidades de enviar efectivos a cuidar las áreas sensibles de la competencia. Esto, dado el requerimiento hecho por el Juzgado Electoral de Tucumán de prestar servicios reforzados en aquellas comunas donde iban a efectuarse comicios complementarios de autoridades, luego de que fueran anulados los del 23 de agosto cuando fueron las provinciales.
Si lo de Famaillá no prospera, se buscará una alternativa. Hay algunos sitios en carpeta, pero la prioridad sigue siendo por estas horas la “Capital de la empanada”.