En nuevo e interesante proyecto

Maximiliano Karamatich es un navegante tucumano que trascendió las fronteras de nuestra provincia y del país, acompañando a pilotos en diversos campeonatos. Hoy está trabajando en un nuevo proyecto.

– ¿Cómo te llegó la propuesta?

– A principios de año recibí un llamado de Martín Palomeque, de Allen -en Río Negro-, quien sin haber corrido en nada, se decidió a hacerlo en rally y me preguntó si me quería sumar al proyecto.

– ¿Cuál es el proyecto?

– La idea es hacer algunas pruebas para que Martín aprenda todo lo posible, él está en formación y la idea es hacer pruebas en distintos terrenos, para que se vaya amoldando a lo que es manejar un auto de carrera y en mi caso tratar de aportar todo desde la navegación.

– ¿Cuántas pruebas hicieron?

– Ya hicimos dos y ahora estamos en San Martín de los Andes, donde vamos a hacer la última.

– ¿Cuál es el auto?

– Es un Toyota Etios nuevo, el cual está armado de cero, con los mejores elementos. Probamos varias puesta a punto, tanto de motor como de suspensión, para saber lo que hace el auto y para que Martín le vaya tomando la mano a distintas variantes.

– ¿Dónde y cuándo estarían corriendo?

– La idea es hacer el campeonato neuquino y el de Río Negro. Todavía no se corrió ninguna fecha por las restricciones que hay en el país. Pero queremos estar listos para cuando se habilite y se realice la primera carrera.

– ¿Hace cuánto que estás trabajando?

– Ya hace un mes que estoy trabajando en conjunto con el equipo, tanto en la configuración de auto como en la adaptación del piloto. Le dije que sí desde el primer momento, para mí es un nuevo desafío. Me gustó la idea de trabajar con gente nueva, sobre todo explicar y enseñar de cero a un piloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share