
“Fue un día perfecto. Estuve muy concentrado todo el fin de semana, y las cosas funcionaron bien”. Marc Márquez volvió a convertirse en rey de Las Termas. Por cuarta vez festejó una victoria de MotoGP en el circuito santiagueño, y lo hizo ante una multitud. Según informes de la organización, durante los tres días de competencias, cerca de 180.000 personas vieron las acciones.
“Sabía que mi punto fuerte eran las primeras cinco vueltas. Lo di todo e iba viendo la diferencia: un segundo, dos segundos, tres segundos. Y entonces estabilicé mi ritmo y tiré un poco menos”, afirmó el español de Honda. Su triunfo lo llevó ahora a la punta del certamen, con 45 puntos, cuatro más que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y 14 más que otro peninsular, Valentino Rossi (Yamaha).
“Gestioné muy bien las gomas y la máquina, fue una sensación muy dulce sobre la moto”, finalizó Márquez, que anduvo a sus anchas durante las 23 vueltas al trazado de 4.806 metros.
En Moto 2, el triunfo fue para el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), y detrás se ubicaron el austríaco Romy Gardner (Kalex), y el español Alex Márquez (Kalex).
A la carrera de Moto 3 la ganó el español Jaume Masia (KTM); fue seguido por el sudafricano Darryn Binder (KTM), y por el italiano Tony Arbolino (Honda).
La tercera fecha del campeonato de MotoGP se disputará el 14 de abril en el “Circuito de las Américas” de Austin, Texas, Estados Unidos.