En el autódromo de Las Termas hubo presenctación del TC2000, la cual trajo una enorme alegría para Leonel Pernía, que no tuvo rivales y se coronó tetracampeón con el Renault Fluence del Axion Energy Sport. Para ello ganó la segunda final. Segundo finalizó Franco Vivian con Honda Civic, y tercero Matías Rossi, con Toyota Corolla.
En la primera final del sábado ganó Facundo Aldrighetti, también con Renault Fluence.
Pernía, que con anterioridad se había coronado campeón en 2019, 2022 y 2023, logró este domingo un ritmo contundente para ganar. Ya desde la misma largada mostró su potencial, alejándose de sus rivales. Cuando todo indicaba que se encaminaba a una victoria muy holgada, el ingreso del auto de seguridad hizo esfumar todas las diferencias.
En el relanzamiento Vivian intentó superar a Pernía por afuera, pero el andar del Fluence era muy sólido y se volvió a escapar en la punta. Al campeón ya nada lo detendría hasta que vio la bandera a cuadros.
La felicidad de Pernía tuvo otro capítulo, al ganar la segunda final del TCR South América con un Peugeot 308 del equipo TMO (Juan Manuel Casella había vencido en la del sábado, con Honda). Segundo finalizó Galid Osman y tercero Pedro Cardoso.
Fotos Prensa TC2000 y Autódromo Las Termas.