En la primera vez de Miami, el que festejó fue Verstappen

La carrera con la que Miami debutó como sede de la F-1 tuvo un desarrollo intenso y un mejor final. Fue el neerlandés Max Verstappen quien logró con su Red Bull resistir en el final el asedio del líder del certamen, el monegasco Charles Leclerc para inscribir su nombre como ganador de la primera edición de esta prueba en el estado de Florida (EE.UU.)

Verstappen partía detrás de las Ferrari de Leclerc y del español Carlos Sainz, pero rápidamente demostró su potencial. Primero superó a Sainz, y en el noveno giro dio cuenta de Leclerc una excelente maniobra. Atrás otro Red Bull, con el mexicano Sergio Pérez, buscaba avanzar.

Con el ingreso a boxes para el cambio de neumáticos, por algunas vueltas fue Sainz el que comandó las acciones. Pero no por mucho tiempo. Verstappen y Leclerc lo superaron, y al rato el español debió extremar medidas para que “Checo” Pérez no le quite el último escalón del podio.

“Increíblemente feliz de ganar en Miami. Ningún fin de semana es fácil en la F-1, especialmente en una pista nueva y exigente como esta. Es por eso que estoy aún más orgulloso de que pudimos ponerlo todo junto al final, gran equipo de trabajo”, dijo Max sobre su triunfo, agradeciendo el trabajo de sus asistentes en Red Bull.

Ahora, Leclerc suma 104 puntos en el campeonato, y Verstappen se le acercó, con 85. Pérez cuenta con 66.

La próxima fecha se concretará el 22 de mayo, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share