Plus: dos de cinco en la meta

Finalmente, Joaquín Rodríguez, con su puesto 12 en la final, resultó el mejor tucumano clasificado en la fecha que la Fórmula Renault Plus concretó en el autódrmo de Rafaela (Santa Fe). También fue bueno el trabajo de Víctor Hugo Pascual Rotondo, al llegar 13°. En cambio, Braian Reinoso y los hermanos Facundo y Juan Pablo Rotondo abandonaron.

Rodríguez, que en pista llegó 13°, pero luego mejoró un puesto por desclasificación de un rival, llegó a 10”828/1000 del vencedor, el chaqueño Tadeo Vicente (líder del certamen), que registró un tiempo de 24’53”623. Lo escoltaron Eugenio Provens y Facundo Aldrighetti. “Fue una muy linda experiencia correr en un circuito así. Es muy rápido. Eso hace las carreras complicadas, porque hay que estar atento todo el tiempo. Hay paredones en todos lados. El mínimo error puede derivar en una fuerte piña. No clasifiqué como quería. La final fue otra cosa. Busqué ser rápido y pensante. Tuve un ritmo bueno, logré avanzar posiciones, después de largar 17°. El estado físico me jugó en contra: no estoy haciendo nada en el gimnasio ni fuera de él. Tengo que cambiar eso”, contó Joaquín.

“Huguito, que llegó a 11”742/1000 del ganador, dijo: “estuve complicado por el motor. En esta categoría se viaja rápido y el que yo tenía no era bueno. Encima, al ser tan veloz el circuito, me sacaban mucha ventaja. Los ingresos del auto de seguridad me favorecieron para poder llegar a mitad de pelotón. Lo que rescato es haber podido salvar en parte un fin de semana que venía torcido.”

Braian estaba haciendo una buena carrera, hasta que tuvo un percance. “Una lástima lo que pasó. Tuve un fin de semana muy malo. El sábado tuve esas sensaciones: en el primer y segundo parcial era rápido, pero en el tercero perdía mucho, por más maniobras que hiciera para mejorar. No sé si el problema estaba en el motor o en los amortiguadores. De 15° que largué, remonté mucho, llegué a quedar 6°, pero se rompió un portamazas llegando a la curva 1 y pasé derecho, sin frenar. Era una carrera para terminar adelante, sin dudas.”

“Juampi” se pasó en el frenaje de la primera curva en la tercera vuelta y su auto se tocó con otro, con lo que rompió todo el tren trasero.

“Facu”, en el último giro, sufrió la rotura de una bieleta de la suspensión delantera y se quedó a pie.

La próxima fecha, la décima, de la categoría se concretará el 30 de octubre, en el autódromo de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share