
Desde las 8.30 a las 18.30. Diez hora a pura acción fue lo que vivió en el autódromo de Río Cuarto, donde coincidieron las categorías Top Race V6 y Series y las Fórmula Renault 2.0 y Plus. Claro está, hay presencia tucumana, con resultados dispares, algunos en finales y otros en clasificaciones.
El TR Series, toda la expectativa estaba puesta en lo que podía hacer Peter Olaz, que había largado 2°. Sin embargo, a poco de su partida, se rompió la selectora de cambios de su Mercedes y abandonó.
“Pese al problema en la caja, quedé muy contento por el avance que tuve. La adaptación al circuito fue rápida y me sentí bien con el auto. Creo que haber sido el mejor del equipo en la clasificación, y haber podido pelear la pole con Lucas Guerra, que es el actual campeón de la categoría, no es para menos”, contó Peter.
El otro tucumano de la categoría si llegó al final, pero sin lucirse. Mauro Marino (Chevrolet) terminó 18°. La victoria fue para el porteño Lucas Guerra (Fiat). El domingo la final 2 está anunciada desde las 11.10 y se podrá seguir por TyC Sports.
Monopostos
En la 2.0 se produjo el debut en una final para Carlos Moreira Gibilisco, que venía de varias temporadas en la F-Renault Plus. Terminó 19°. Triunfó el bonaerense Martín Moggia. El domingo se corre la final 2, desde las 10.35.
En la Plus hubo jornada clasificatoria. Víctor Hugo Pascual Rotondo fue 7°, luego de ser protagonista en la lucha por los primeros puestos en toda la jornada. Por su lado, Joaquín Rodríguez terminó 13°. La pole le correspondió al chaqueño Yango Rajczakowski. La competencia del domingo por la fecha 4 será a partir de las 9.55.
El TR V6, principal categoría en cartel, tuvo en el arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) al hombre más rápido del día. Lo siguieron Norberto Fontana (Mercedes) y Nicolás Cotignola (Ford Mondeo). Esta división tendrá dos finales el domingo: a kas 9.15 y 12.40. Televisará también TyC Sports.