
La idea era probar en la costa bonaerense, en pisos arenosos, un vehículo que en el taller se veía poderoso. Y Ricardo Neme pudo encontrar in situ una verdad insoslayable: la camioneta Toyota que le armó el equipo de Pablo Jatón es, como dice la jerga automovilística, “un caño”. En su horizonte, asoma un debut en La Rioja, en el Campeonato Argentino de Navegación, del 5 al 7 de mayo.
“La que hicimos fue una muy buena prueba. La verdad que esta máquina, con respecto a la anterior que manejé, es muy distinta. Se siente en la suspensión, en la forma en que entrega la potencia, en lo bien que va en todo momento. Copia a la perfección todos los terrenos en los que se la acelera: va firme en los sectores rotos y en los rápidos. En suma, se trata de una herramienta muy confiable para lo que viene”, comentó el corredor.
“Ricky”, los integrantes del equipo Jatón, el preparador cordobés Ariel Isola y otros miembros del Neme Racing Team, permanecieron en la zona de pruebas de 11 a 18, buscando cubrir la mayor cantidad posible de veces un circuito que se trazó en la arena.
Luego de calificar con “diez puntos” la experiencia, Neme contó que el retorno a la ciudad de Buenos Aires será antes del mediodía del domingo y que la camioneta, previo a ser enviada a La Rioja, será ajustada por completo, al tiempo que se le hará el ploteo final. “En la prueba de La Rioja, que haré con Fernando Acosta como navegante, empiezo una temporada que espero sea muy positiva. Hay mucho por recorrer y por trabajar”, concluyó.



