En la categoría más competiva, mostraron su espíritu de lucha y de superación

Fueron a competir, tuvieron sus oportunidades, se subieron a podios, mordieron el polvo del mal resultado, pero nunca bajaron los brazos. Pero nadie puede negar que lo que hicieron Pablo Ortega, Maximiliano Bestani y Facundo Rotondo en la Clase 2 de Turismo Nacional generó reacciones en el público tucumano. Ya el simple hecho de haberse mantenido en, quizás, el certamen nacional más competitivo -y sin tener muchas chances de probar por las distancias y por lo económico-, fue relevante.

“Pabloso” terminó 6° en el certamen, al comando de un Fiat Argo alistado por el TB Racing. Su mejor resultado fue un 2° lugar en la carrera con la que se despidió a la temporada 2021 en el circuito El Villicum, de San Juan, el 12 de diciembre. Ocupó seis veces (sobre 12 carreras) puestos top ten. Su “mancha” fue la exclusión que sufrió en la fecha 9 en el “Oscar Cabalén” de Córdoba, al haber sido acusado de un toque a Renzo Blotta, cuando ambos peleaban la punta. Ello también le acarreó la suspensión de una fecha.

“Maxi”, con un Ford Fiesta del Ale Bucci Racing, logró dos podios, en ambos casos, terceros lugares: los logró en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires en la fecha 4, el 16 de mayo; y en el “Mar y Valles” de Trelew, el 17 de octubre. Además, fue 4° en la fecha 3, efectuada en Paraná. Su peor situación del año fue no haber podido correr en la fecha 2 en San Nicolás (el 4 de abril), debido a que dio positivo por covid-19. Concluyó 11° en el certamen.

“Facu”, con un Ford Fiesta del DG Motorsport, experimentó progresos en sus rendimientos con respecto a otras temporadas. Su mejor resultado fue el puesto 13 de la fecha 9 en el “Oscar Cabalén” de Córdoba. Sus momentos de dudas pasaron por una seguidilla de malos resultados. Ocupó finalmente el puesto 36 en el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share