
Con el retorno del TC, el fin de semana en San Nicolás, la expectativa del resto del automovilismo nacional está puesta en que también se reanuden los certámenes de las otras categorías. Pero si así ocurriera, Juan Pablo Rotondo no cree que pueda hacerlo, en su caso en la Clase 2 del Turismo Nacional.
– ¿Por qué “Juampi”?
– En estas condiciones, yo no correría, y por varios factores. Una parte es por esto que pasó con el TC, que fue anunciando fechas y después las canceló. Si a mí me pasara con el TN, no tendría chances de estar en las carreras. Además, salir y entrar a Tucumán es todo un tema. Y viajar también lo viene siendo. Por otro lado, en lo económico estaríamos hablando de una inversión previa, debido al protocolo, que sería una fortuna sólo para ir a correr y darse un gusto. Esto, sin contar la falta de apoyo que hay en general. Y encima está el tema de la cuarentena al regresar. Yo no puedo descuidar todo por 15 días.
– ¿Cómo ves que vuelva el TC en días complicados por la situación epidemiológica que se vive en país?
– Lo veo bien por un lado, y no tanto por el otro. Está bien que se vuelva. Está el tema de la gente que necesita trabajar. A nadie escapa que del automovilismo comen muchos. A eso hay que sumarle que, para correr en San Nicolás, los protocolos presentados son muy estrictos. La parte no tan agradable es lo que le corresponde a la gente que vive en la zona del autódromo. Como que no da que de pronto vos tengás un panorama de controles en tu lugar, y que un día vengan un montón de personas a correr una carrera de autos. De todos modos, siento que ya es tiempo para aprender a convivir con esto que está pasando.
– ¿Este retorno sirve para alimentar la chance de que también lo haga el TN?
– El automovilismo debe volver, eso me queda claro. Es aceptable la vuelta. Si todo sale bien con el TC, las otras categorías también retornarán. No olvido que, cuando corrimos en San Luis en marzo, ya estábamos con la cuarentena. Salió todo bien, la gente respetó las normas. Y eso es un buen antecedente.