
Cuatro serán los tucumanos que dirán presente en la segunda fecha del certamen de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo pampeano de Toay. Pablo Ortega volverá a acelerar el Fiat Palio con la idea de, al fin, lograr la ansiada victoria; Maximiliano Bestani tratará de subirse al podio, con el Renault Clio; Juan Ortega buscará ser más competitivo con un Clio con variantes con respecto a la fecha 1 en La Plata. Y Lucas Mohamed volverá a la categoría luego de meses de ausencia, al comando del VW Gol Trend de propia elaboración.
¿Qué dijeron los protagonistas en la previa?. Aquí, un resumen:
“Pabloso”:
“Estuve en contacto con el equipo, las cosas en el coche estás chequeadas y está todo está bien. La idea es andar igual a como lo hice en La Pampa el año pasado. Aquella vez estuvo la chance de ganar, pero Juan Pablo Koch tenía mejor auto. Ojalá que se dé la tan ansiada victoria. Siempre voy a buscar eso.”
“Maxi”:
“Vengo entrenando mucho en lo físico, me siento bien. El auto está perfecto, vamos con una suspensión nueva. Se trata de una modificación que teníamos hacer para la carrera anterior, pero no se llegó con los trabajos. La intención es estar entre los tres primeros, sumando buenos puntos para el campeonato. Quedé satisfecho con lo que hice en La Plata. El 7° lugar me posicionó para clasificar en el Grupo A en esta carrera. Ojalá pueda cerrar un buen fin de semana.”
“Juanoso”:
“La semana pasada estuve acomodando la butaca, que había quedado mal para la primera fecha en La Plata. Se la puso muy cerca del piso, bajando el centro de gravedad. Así, voy más cómodo. El circuito me gustó mucho cuando lo hice por primera vez el año pasado. Me adapté rápido. Recuerdo que, sin conocerlo, en la primera vuelta que di en la tanda de entrenamiento quedé primero. En la final tuve un problema en la caja, que se trabó en segunda marcha y me pasaron casi todos. Estoy entusiasmado. Si logramos que el auto funcione de entrada, podemos llegar a un buen resultado.”
Lucas:
“Con un auto se trabajó mucho en las últimas semanas. Con el equipo aceleramos la tarea en las últimas horas para poder llegar con el armado. Hay cosas nuevas en las que trabajamos y tenemos la incertidumbre de saber cómo funcionarán en pista.”
La actividad de la C-2 de la categoría en la pista de 4.148 metros se iniciará el viernes, con los primeros ensayos libres, a las 11 y a las 14. Luego se hará la primera clasificación, a las 16.50. El sábado, la segunda clasificación va desde las 10, mientras que las tandas de series irán a partir de las 13.30. La final del domingo empieza a las 12, a 20 vueltas o 35 minutos. También estará en competencia la C-3.



