Tulio, un campeón pensante

Finalmente se definieron los campeonatos del karting sobre asfalto tucumano, con un muy buen espectáculo brindado por las distintas categorías, y con el agregado de los pilotos invitados que también pusieron lo suyo para completar la fiesta en El Timbó.

Tulio Antonini, que tuvo un invitado de lujo como Esteban Simonetto, se consagró campeón de la categoría 150 cc Monomarca, con un planteo de competencias cumplidos al pie de la letra para no poner en riesgo la ventaja con la que llegaba a la fecha final. Simonetto demostró toda su jerarquía para llevarse la primera serie de los invitados; Tulio hacia lo suyo terminando segundo de Fernando Lombardo (uno de los rivales directos en el campeonato). El otro con posibilidades al título, Christian Fagioli, también ganó su serie y dejó todo en suspenso para las finales.

En la primera carrera, Lombardo dejó en claro que iba a dar pelea. El que no anduvo bien fue Fagioli, que terminó quinto y el sub campeonato se ponía al rojo vivo. Tulio Antonini, con la cabeza bien fría, terminó segundo y comenzó a acariciar el campeonato.

Llegó la final de invitados, en la que el “socio” Gustavo Castro, Walter Distaulo, no dejó ninguna duda y con un andar contundente fue el ganador. Segundo, y cumpliendo el cometido de ayudar a Tulio, fue Esteban Simonetto, que sumó los puntos necesarios para conseguir el título. En esta final, el invitado de Lombardo, Carlos Moreira Gibilisco terminó cuarto, y el de Fagioli octavo, por lo que el subcampeonato se definía en la final, en la que llegaban separados sólo por un par de puntos.

Con Tulio campeón, la última del año con la grilla invertida y con puntaje y medio definía al subcampeón. Y realmente fue electrizante, con Fagioli que se jugó todas las cartas en la largada, que maniobra que le salió bien. Se aferró a la punta y con esto al subcampeonato. A la posición no lo dejoóhasta el final, pero detrás Antonini se puso segundo y Lombardo duró algunas vueltas para ser tercero; cuando llego ahí se encontró con Tulio, que no le dio ninguna posibilidad de pasarlo para ir a pelear con Fagioli. Así fue la prueba hasta el final, que fue tremendo.

En la última emoción del año de la categoría, saliendo de la última curva y con la bandera a cuadros a la vista, los tres primeros se encontraron con un piloto rezagado, lo que hizo que pasaran por el último control Fagioli primero y detrás, prácticamente en la misma línea, Antonini. A Lombardo, tercero, no le alcanzó para superar en puntos a Christian Fagioli, que festejó el subcampeonato.

En la categoría 150cc B, Matías Cuadrado no tuvo problemas y se adjudicó tanto series como finales. Y con la ayuda de su invitado, Patricio Viapiano, logró los puntos para ganar el campeonato. Detrás, Matías Díaz Guillén se quedó con el subcampeonato; tercero, Alfredo Loretto completó el podio.

En la categoría 110cc, la primera final fue para Lucas Caram, segundo terminó Joaquín Sigüenza y tercero Emiliano Abregú. A la segunda la ganó Sigüenza, segundo finalizó Abregú y tercero Caram.

También se merecen un aplauso grande los cuatro pilotos de la división Escuela, que hizo su debut con una exhibición pensando en la formación de la categoría para su campeonato 2017. Los pilotos fueron Bautista Daz, Duilio Soria, Juan Ignacio Asencio y Evaristo Cruz.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share