En el enduro, fue un gran año para Damián Zavadivker

Todavía no terminó, pero para Damián Zavadivker fue uno de sus mejores años en su tan extenso paso por el enduro.
Hablamos con él en Motorplus Radio.

-Felicitaciones por el gran año que tuviste…
-Muchas gracias. Sí, probablemente fue uno de mis mejores años deportivamente hablando. Se me dio todo, creo que de las últimas nueve carreras gané ocho. Así que redondito el año.

-¿Son muchos años en el enduro?
-En el enduro estoy desde 1993, y corriendo sin parar desde 1996. Creo que no hay otro piloto que haya corrido 25 años sin parar y este año se me dio todo: quería ganar el Rally Transmontaña por décima vez y se me dio; quería correr con mi hijo y se me dio; también gané el Campeonato Tucumano, que este año por algunos resultados que se fueron dando lo conseguí muy cómodo.

-¿Qué hiciste este año diferente a los anteriores?
-Creo que lo comencé con tranquilidad. Me entrené con Cristian Jiménez, a quien le agradezco. También está la tranquilidad de no estar tan pendiente de los negocios, sabiendo que me voy. Me cuidé mucho: a mi edad, 47 años, estar bien de físico hace la diferencia.

-¿Corriste muchos Transmontaña?
-Desde que comencé creo que me perdí uno, cuando fui presidente del club, porque estaba organizando. Creo que otro fue porque estaba de viaje. Gané 10 de todos los que participé.

-¿También ganaste el Orán Enduro Extremo?
-Sí, una muy linda carrera. La verdad es que los chicos de Orán hacen una hermosa carrera.

-¿Corriste más carreras que en otros años?
-No, por el tema de la pandemia. Pero ahora que se está normalizando todo y por las ganas que tengo, donde hay carrera quiero estar.

-Dentro del enduro estuvo tu etapa como presidente del club. ¿Cómo fue?
-Fue una etapa linda, pero a la vez difícil. La funcón tiene su parte negativa, no se puede conformar a todos, siempre el que gana está contento y el que pierde enojado. Pero la verdad es que yo quería correr.

¿Qué competencias te quedan por delante?
-Quiero correr la carrera que hace el club que preside Cerúsico. Eligieron un hermoso circuito en Potrero de las Tablas.

-¿Cómo fue el triunfo en el Transmontaña?
-Corrí con Daniel Hamdan, un amigo, un pilotazo increíble. La primera parte, que era de bajada, yo venía con un problema de frenos, él se paraba adelante y los enfriaba con su agua. Hasta Raco veníamos complicados. Después de allí, como no hay bajadas, no se me calentaron más los frenos y pudimos hacer la diferencia. Fue bastante complicado.

-Falta poco para tu viaje y radicación en Europa. ¿Cómo están las cosas al respecto?
-Todo está encaminado, esperando el momento. Para el año ya voy a estar en España, donde nos vamos con toda la familia. Pero hasta que me vaya voy a seguir compitiendo.

-Seguro vas a hacer enduro en España, así que seguiremos en contacto…
-Seguro que sí, ya vamos a ir contando lo que haga allá, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share