
Etapa dura, complicada, fue la que propuso la fecha 3 del Campeonato Argentino de Navegación en los caminos cercanos a Caucete. Los tucumanos que participan en UTV llegaron todos al final, con Diego Blas convertido en el mejor ubicado.
Blas, navegado por Conrado Azategui, está 2° en la tabla general de UTV y 1° en su clase, la T3.2. En tanto, Andrés Reginato, con Eugenio Arriera a su lado, está 8° en la general y 4° en su división, la T3.1. Finalmente, Anselmo Ruiz (con Alberto Viera) se ubica 18° y 12°, respectivamente, en su caso con una máquina de la T3.1.
“Fue una etapa muy dura y larguísimo, estuvimos más de ocho horas arriba del auto. Pudimos llegar segundos en la general, atrás de Juan Cruz Yacopini, ¡que viene volando! y estamos primeros en nuestra clase. Nos sentimos muy felices por esto. El domingo se define todo”, aseguró Blas.
“Tuve parciales interesantes. En el primero rompí dos neumáticos y el diferencial delantero, por lo que el auto quedó 4×2, con un 70% de arena. Lo del diferencial se repasó en la asistencia y así hicimos el tramo 2, con mucho fesh fesh. Aprovechamos que varios rivales se perdieron. En el último tramo, la tierra en suspensión nos complicó, nos perdimos, terminamos penalizando 15’. Igual, quedé conforme al final”, contó Reginato (en la foto, el trabajo del equipo en el coche).

Las principales posiciones en UTV son estas:


En Autos T1.2, el navegante tucumano Juan Cosianci está 2° en su clase y 8° en la general, acompañando del salteño Ramón Núñez en una Toyota Hilux.
Los tiempos generales, categoría por categoría, se pueden consultar haciendo click en este ENLACE.
El domingo se completa la competencia, con este programa:
