En El Cadillal, el rally recuperó buena parte de sus orígenes

En El Cadillal bien pudo haberse generado una vuelta a los tiempos no tan lejanos del Campeonato Provincial de rally. Con 32 tripulaciones inscriptas (largaron 31) y final para 19 de ellas (clasificación en la foto 4), la fecha 1 para la temporada 2015 se hizo esperar, pero no defraudó a nadie.

Ya el solo hecho de ver en acción una máquina de tracción integral, el Ford Fiesta Maxi Rally de Gerónimo Padilla (en la foto principal, junto a su navegante José Ramón), le otorgaba a la carrera un “toque” especial. El de Yerba Buena, lógico ganador de la general, corrió como invitado e hizo honor al convite. Aceleró y le sacó más de 3′ a su inmediato perseguidor, un muy sólido Andrés Reginato, con su Renault 18 de la clase A-7. Y “Gero” dijo: “La idea era ganar ritmo con vistas a los próximos compromisos que tengo, como la fecha que el Argentino compartirá con el Mundial a fin de mes. ¿Cómo vi la carrera? Me gustó. La organización hizo muy bien las cosas. Y además me sorprendió ver una buena cantidad de público en los caminos.”

En el único tramo por donde se corrió, Ticucho-El Cadillal, se hicieron cinco pasadas, que le dieron forma a los 46,50 kilómetros de competencia. Y fue en ellos en los que se dieron varios e interesantes mano a mano.

Una fue la lucha entre Andrés Reginato, su papá Miguel (fue 2°, pese a sufrir problemas en la bobina de su R-18) y el famaillense Ariel Villagrán (VW Gol), que se lució pese a correr con una lesión en el brazo (en la segunda foto, los tres junto a sus navegantes). Andrés se dejó ver feliz al final de la carrera. “Salió todo muy bien y, además de estar feliz por ganar, lo estoy porque volví a vencer al ‘viejo’, lo que demuestra que estoy andando mejor”, contó con humor.

Otra puja sorprendente se dio en la A-6, en la que Ricardo Collado (Gol) se mostró en alto nivel, no solo ganando la clase, sino también ubicándose en el tercer escalón de la clasificación general. “Ricardito” confirmó luego del podio que proyecta hacer el campeonato entero. Fabián Scalora (Gol) le puso presión y fue 2°, mientras que Ariel Rosales (Fiat Regatta) no desentonó y ter minó 3°.

En la N-1 se dio una situación muy particular: Ernesto Lord manejó un Fiat Palio que ganó por tercera vez consecutiva en estos caminos. Dos lo hizo con el piloto de Yerba Buena y otra con los hermanos Mataresse. Lord, que cumplió con la promesa de ganar sí o sí, tuvo como escoltas a Gustavo Nazar (Gol) y a Juan Cabaleiro (Gol).

Ricardo Fernández, con un VW Gacel, fue el único que terminó en la N-6.

En la A-5 el triunfo se fue para La Cocha, de la mano de Juan Azar (Fiat 128). Segundo concluyó Matías Mussi, con un rendidor Fiat 147 (foto tres, el podio de la categoría).

En la A5-s, el concepcionense Mauricio Morán llevó al triunfo al Fiat 128 que prepara su hermano Pablo. Luis Ahumada y Daniel Juárez completaron el podio.

La próxima se anunció para el 10 de mayo en Aguilares, con organización de la Asociacion Civil del Deporte Motor Aguilares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share