
En la carrera de las emociones a flor de piel en el autódromo de Concordia, Pablo Ortega logró un muy festejado tercer lugar en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional. Para los otros tucumanos en competencia, Maximiliano Bestani y Facundo Rotondo, hubo una exigencia en la que ganaron muchos puestos, luego de largar atrás en el pelotón.
Lo de las emociones tiene que ver con este era el Gran Premio Alex Conci, en homenaje al piloto cordobés recientemente fallecido en un accidente de tránsito. Su amigo, el bonaerense Gastón Iansa, manejó su auto y ¡terminó ganando! Las lágrimas dominaron a todos tras la caída de la bandera a cuadros: familiares, amigos, colegas y miembros de los equipos se vieron con los ojos humedecidos.
Detrás de Iansa terminó el misionero Juan Pablo Pastori, que en esta competencia volvía a la categoría.
“Pabloso” hizo una carrera lógica: largó 4° con el VW Gol Trend del equipo Procacitto y a poco de ello pudo superar con una maniobra “finita” al santacruceño Thiago Martínez (Ford), con quien había protagonizado una tremenda serie el sábado. Luego, se dedicó a mantenerse en el tercer puesto, sin sufrir acoso de quienes lo seguían, pero tampoco con chance de acercarse a los de adelante. “Fue una carrera difícil, no pude avanzar más, pero me siento satisfecho por lo logrado. Todo el tiempo estuve pensando en Alex, se lo extraña”, dijo el tucumano.
Bestani terminó 19° (salió 35°), es decir en zona de punta, luego de protagonizar una gran remontada de puestos con el Toyota Etios.
Y Rotondo, que había partido 41°, también avanzó muchas posiciones con su Toyota Etios y concluyó 20°, también en zona de puntos.
El líder del campeonato, Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), llegó 6º.
Estos fueron los primeros 20 puestos:


En la polémica final de la Clase 3, José Manuel Urcera y Ever Franetovich pelearon por el triunfo hasta el último metro. El triunfo fue para el oriundo de Venado Tuerto.
La próxima fecha se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo. La sede sería el autódromo de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde no se corre desde 2004.