En Catamarca ya es una realidad la acción de la cuarta edición del South American Rally Race, la competencia de cross country que se extenderá desde este miércoles hasta el sábado 25 de este mes. Tucumán tiene sus representantes en la prueba que, el viernes 17, pasará por territorio provincial, cuando se concrete la etapa entre Santiago del Estero y Santa María.
Rodolfo y Nicolás Bollero se encuentran en el vivac del Predio Ferial catamarqueño para tomar parte del desafío en la categoría T1.1 con una Toyota Hilux V6(lucirá el N° 101). Por su lado, Diego Blas hará su debut con un UTV Can-Am de la T3.2 (N° 261), acompañado por Conrado Azategui. Y Gustavo Arnedo se presentará en la T2.2 con una Nissan (N° 192). También participará como navegante Juan Cosianci, en su caso acompañando al salteño Ramón Núñez en una Toyota T1.2.
Como se sabe, la dupla Andrés Reginato-Emmanuel Guevara se bajó a último momento de la competencia (iba a competir en la división UTV T3.1). Vale la aclaración porque en la lista de inscriptos todavía figura, al igual que Miguel Reginato.
Vean aquí quiénes correrán:
La prueba será válida por dos de los torneos más importantes de la región: el Latinoamericano de Rally Raid y el Argentino de Rally Raid.
Durante el martes se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas y luego pruebas libres.
Ya durante el miércoles, desde las 15, se disputa el Prólogo clasificatorio de 10 kilómetros. Se largará al lado del Estadio Bicentenario, y se recorrerán sectores de la rotonda a la quebrada de Moreira, Arroyo Fariñango y el circuito de rally cross. Desde las 20 horas se hará la largada oficial con la rampa ubicada frente al Predio Ferial Catamarca.
La primera etapa se completará el jueves 16, irá de Catamarca a Santiago del Estero. Serán unos 300 kilómetros hasta llegar al Estadio Único Madre de Ciudades, sede del segundo vivac.