
“No anduve como quería de entrada, pero las carreras son a veces así. Además, tengo que tomar en cuenta que cuando eso ocurre en un ambiente tan competitivo, la situación te termina de pasar factura.” Si hay algo que Esteban Simonetto aporta cada vez que compite es su profesionalidad y su posición crítica sobre sus actuaciones. Esta vez, el piloto fue a correr la fecha 4 del certamen Bonaerense en el kartódromo de Buenos Aires, que contó con la presencia de un récord de 100 karts. Y terminó por ocupar un nuevo podio.
“Me costó bastante llegar a este resultado, porque no comenzó bien el fin de semana. El viernes estuve lejos, y el sábado muy complicado en la clasificación. Pero en la final cambié un poco las cosas”, explicó el piloto que terminó 3° en la carrera de Rotax DD2 Master. Fue 1° el sanjuanino Henri Martín, y 2° el experimentado Rafael Moro. La próxima prueba para este certamen se hará el 19/7, en sede a confirmar.
Antes de ello, Esteban enfrentará el desafío de correr por el Campeonato Sudamericano Rotax en Florianópolis, Brasil. Ello ocurrirá el 1° de julio.