
“Queria contarles que después de mucho trabajo y aprovechando los contactos de los viajes y carreras en el extranjero, estamos concretando otro un gran sueño.” Así, sin brindar detalles de una “bomba” informativa, Carlos Pinello, piloto y conductor de un programa de TV de motores, devenido en manager y organizador, subió este comentario a su cuenta de Facebook. En los “considerandos” estaba lo noticia: Pablo Ortega correrá desde abril del año que viene en España en la Clio Cup, actividad que completará con la de la Clase 2 del Turismo Nacional.
Pinello dijo que en este plan se viene trabajando desde hace mucho tiempo y que, lo que buscará, será sumar otros dos pilotos nacionales.
La Copa en cuestión tendrá en 2017 seis fechas, todas en circuitos españoles (algunos incluso transitados por la F-1 y MotoGP). Compiten pilotos de varios países y cuenta con unidades X98, de 1.600cc.
La presencia de Ortega (que acaba de iniciar sus vacaciones) en la categoría española no limitará su presencia en el Turismo Nacional. “La C-2 tendrá prioridad” aseguró Pinello, que también informó que el primer contacto del subcampeón 2017 de la categoría menor del TN será en febrero, en circuito a determinar y con equipo aún por definir.