Supera un difícil momento

Hace unos días, Emmanuel Guevara pasó por un difícil momento cuando, con su camioneta, volcó en la autopista a Famaillá y tuvo algunos golpes que hicieron pensar que peligraba su continuidad en el Campeonato Argentino de Navegación. En él, está primero en la categoría Motos M1. Pero, afortunadamente, sólo fueron algunos golpes leves, de los cuales se está recuperando satisfactoriamente.

– ¿Cómo estás después de lo ocurrido?

– La verdad, un poco bajoneado. Todavía no sé qué fue lo que pasó, fue un difícil momento. Por suerte, después del accidente pude mandar un mensaje a un grupo de amigos que tengo y llegaron todos muy rápido, algunos de Concepción otros de Monteros y algunos de la Capital. También mi familia. Aparecieron todos ahí. Tengo que agradecer a mi papá Luis, a Rodrigo Leones, Daniel Ruiz, Raiquen Sosa, Diego Ruiz, Alejandro y José Guevara, este último es mi padrino y fue quien me llevó al sanatorio. Y después María Laura Campero: me acompañó y me llevó a otros dos sanatorios más, para que me hagan todos los estudios.

– ¿Físicamente cómo estás?

– Bien. Tuve un golpe fuerte en el cuello, estuve en observación con un cuello un par de días, y sólo me quedó un pequeño dolor, que es producto del golpe, que se curará con el tiempo. No puedo hacer nada físico por el momento.

– ¿Qué pasó por tu cabeza después de lo ocurrido?

– De todo, me sentí muy mal, porque es la camioneta que usamos para trabajar. En un principio pensé en dejar la moto hasta el año que viene, pero después y gracias al apoyo de mi familia, mis amigos y principalmente mi viejo, me convencieron para que siga y para que vaya a la última del Canav, a tratar de conseguir el título, para el que tanto trabajamos.

– ¿Cómo encararías el viaje?

– Hay varias opciones: algunos de mis amigos me ofrecieron una camioneta para que viaje. Los mismos chicos que me acompañan le quieren poner un enganche al auto para llevar la moto y llevar sólo una carpa para dormir. Realmente me sorprende y me emociona recibir tanto apoyo. Los chicos del equipo, Daniel Ruiz, Sebastián y Reiquen Sosa, me empujaron a tomar la decisión de ir. Tienen las mismas o más ganas que yo.

– ¿Cómo pensás llegar a la carrera?

– La última fecha se corre en San Juan, del 16 al 19 de noviembre, así que tengo tiempo. Por ahora el médico me pidió que no haga nada, así que ni al gimnasio puedo ir. Cuando me autoricen, trataré de ponerme lo mejor posible para la carrera.

¿Pensás en el título?

– Sí, trabajé mucho para estar primero en el campeonato. El esfuerzo que hicimos con los chicos del equipo fue muy grande y sería una pena no pelearlo. Llevo una buena cantidad de puntos al segundo, sería bueno conseguirlo y compartirlo con todos los que me ayudaron a estar en esa posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share