
Ya en Tucumán, y en frío, fue tiempo de análisis para los integrantes del Yiyo Competición, después del gran fin de semana que vivieron en Rafaela, con dos autos en la categoría Turismo Fiat Santafesino. Según su responsable, Sebastián Chincarini, fue el más importante del equipo desde que decidió correr en el Car Show.
“Sumamos un auto más a la estructura y fuimos muy contundentes con Lucas Salvatierra. Con él logramos ser primeros en la general de entrenamientos (P1) y a su Fiat Uno Fire lo convirtió en el mejor de la clasificación (R3). También fue primero en la serie más rápida. Y en la final terminó primero en la pista y, por decisión de la deportiva, nos dejan segundos. S una decisión que no comparto en absoluto”, analizó “Seba”.
El preparador también dijo que la alegría que tienen en el equipo es impresionante. “Sabíamos desde que empezamos a construir el auto que era para ir a ser protagonistas. Pero nunca nos imaginamos este presente tan rápido. Vamos a seguir laburando más que nunca para seguir siendo protagonistas y seguir dando pelea.”
Además del auto de Salvatierra, el “Yiyo” presentó un segundo coche, que manejó Bernardo Ortega. Todo matizado por el acompañamiento de amigos, que hicieron aún más agradable la permanencia en la ciudad santafesina.
En tanto, en declaraciones a La Gaceta, Lucas consideró que la sanción que le aplicaron es correcta. Él ganó en pista, pero lo penalizaron por superar a un rival con bandera amarilla. ““Pensé que me pasaron con bandera amarilla a mí. Por eso me abro y los paso para recuperar la posición. Pero los comisarios me dijeron que yo los había pasado con bandera amarilla. Venimos a casi 200 kilómetros por hora. A veces es muy difícil distinguir la trompa, las banderas y todo eso, en milésimas. Yo me molesté con las autoridades porque las últimas tres vueltas se hicieron con auto de seguridad. Ellos, en ningún momento le dijeron a mi equipo que me informe que debía devolver la posición. Eso hubiera evitado el mal momento. Los comisarios tomaron bien la decisión. Espero que cuando la situación sea la revés hagan lo mismo porque yo me comporté como un caballero”, expuso Salvatierra al diario.



