
Como todos los años el Yiyo Competición, cuyo responsable es Sebastián Chincarini, comienza con las competencias. Pero para poder hacerlo, tiene que haber trabajado mucho durante el receso. Y así lo hizo, puesto que el fin de semana que viene estará en la primera fecha del Car Show Santafesino con tres autos. Un par de semanas más tarde, llevará tres al zonal salteño.
El mismo Sebastián contó cuál será la actividad del equipo “como es costumbre, en el receso se hizo un trabajo exhaustivo y profundo en los autos. Todos van con motores nuevos, los que sufrieron un cambio de reglamento en las tapas, por lo que tuvimos que hacer un nuevo desarrollo. Prácticamente trabajamos todo el verano para llegar bien a la primera presentación, que es el fin de semana en San Jorge. Allí estaremos con tres autos de la Clase 2 1600, dos Fiat Way que manejarán Miguel Viola, que debutará en la categoría y el jujeño Matías Clapier, y también un VW Up que estará al mando de otro jujeño, Mauricio Márquez. Él estará en el auto que el año pasado manejó el santiagueño Antonio Gubaira, que por estar de vacaciones no estará en la primera fecha, pero en la próxima se sumará a la estructura con el Fiat que corrió el año pasado Pablo Ortega”.
También comentó sobre su actividad en Salta: “es la primera vez después de casi doce años que no llevaremos ningún TP 1400 a Salta, por el momento sólo estaremos haciendo tres Fiat 128 de la categoría TP 1100, en los que tendremos que trabajar nuevamente. Ahí vamos con los salteños Jorge Villalobos y Marcelo Maldonado, además del jujeño Franco Daz”.
Al final de la charla contó sobre las expectativas: “el año pasado estuvimos peleando el campeonato hasta el final en Santa Fe, esperamos repetir y andar bien ahí. En Salta ganamos campeonatos, pero todos en la categoría más grande. Esperamos andar bien también con los 1100. Trabajamos mucho con los chicos del equipo, esperamos que los resultados nos acompañen”.