El último reportaje a “Nico”

A mediados de agosto, Motorplus Tucumán compartió con ex pilotos y allegados a la Monomarca Dodge 1.500 una cena, con motivo de celebrarse los 33 años de la primera carrera de la categoría. De ella participó el recientemente fallecido corredor friense Nicolás Petrich.

En el transcurso de una reunión marcada por la emoción, las anécdotas, las historias y la camaradería, le hicimos un reportaje a “Nico”, el que quizás fue el último que haya brindado a un medio de Tucumán. Justo el fin de semana en que falleció, mientras participaba de un rally en Fray Mamerto Esquiú, Catamarca, el grupo se había vuelto a reunir, esta vez para despedir el año. Petrich se excusó de estar presente, por obvias razones.

A continuación, reproducimos los principales conceptos de “Nico”, durante el encuentro de agosto:

– “Monomarca fue mi inicio en el automovilismo del NOA. Yo venía haciendo algo en Santa Fe, pero no demasiado.”

– “Nos juntamos varios amigos y, con poca plata, pudimos armar un auto y venir a correr a Tucumán. Fue, sin dudas, una etapa inolvidable de mi vida.”

– “Volver a ver a todos los muchachos con los cuales competí es una experiencia espectacular.”

– “Monomarca era una categoría muy competitiva, que contaba con muchos pilotos y autos. Era difícil correr en ella. La organización era muy buena. Además no se corría sólo en Tucumán, sino en varias provincias del NOA.”

– “Lamentablemente por el paso del tiempo, por el desgaste, fue desapareciendo, pero en sus buenos años fue una muy buena categoría.”

– “Claro que durante el transcurso de los campeonatos había discusiones. Es que la sangre caliente de los corredores es así. Yo digo que si hoy volviéramos a correr, seguiríamos discutiendo, que de ello no haya dudas. Hoy estamos todos en un ambiente de camaradería, pero si hubiera una carrera de por medio, ¡sería otra cosa!”

– “Con la Monomarca hice muchos amigos. En los boxes eso se notaba en cada carrera. Claro, en la pista ya éramos rivales.”

– “Sé que a mi auto se lo reconocía desde lejos por la trompa que tenía. Yo tengo un gran amigo en Frías, que es arquitecto, que andaba siempre en las carreras. Le propuse que me haga un diseño, y se puso a trabajar, atendiendo el peso, los materiales. Lo que logró me dio grandes resultados.”

– “Después de Monomarca, siempre seguí haciendo algo en el automovilismo. En ese tiempo tuvo el accidente mi hermano, Raúl, que falleció en Rafaela. Él me apoyaba mucho a mí. Empecé en el rally, primero con intermitencias y después seguí. Ahora estoy tratando de reanudar la actividad.”

– “Compré un Mitsubishi Lancer Evo IX, que en un par de meses va a estar listo y podré hacer algo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share