
En la fría jornada tucumana de ayer, hubo dos pilotos locales que le pusieron calor a la presentación de la Rotax Grand National en el kartódromo de El Timbó: Martín Rodríguez y Lorenzo Daz. Ambos completaron sus trabajos sin dejar dudas y ganaron en las finales de las categorías Master Max y Micro Max.
Clase por clase, este es el resumen:
Micro Max: Lorenzo Daz estuvo intratable durante el fin de semana. Ganó casi todo: clasificación, dos de las tres mangas y la final. Fue escoltado por Lisandro Moreyra y por Nicolás Morales. Su hermano Bautista terminó 8°. En el certamen, que lidera Enzo Torres, Lorenzo quedó 6° y Bautista 11°.
Master Max: Martín Rodríguez no dejó dudas, al adjudicarse todo lo que se corrió entre sábado y domingo. En la final tuvo como escoltas a Santiago Musso y a Lucas Rubén. El puntero del certamen, Miguel Ángel Viola, terminó 6°. En el certamen, “El Topo” está 8°.
Senior Max: Bruno Miglio fue el mejor tucumano clasificado en la final: 4°. Tulio Antonini fue 5° y Gonzalo Escalera 6°. Iam Franco Velárdez fue excluido por un toque a Antonini (declaró que se quedó sin frenos). El triunfo fue para el correntino Joaquín Keil, y terminó 2° el santiagueño Franco Farina. En el certamen, Antonini mantiene la punta y con ello sus chances de llegar al Mundial Rotax. Escalera está 7°, Miglio 8° y Velárdez 9°.
Junior Max: hubo un monólogo del chaqueño Lucas Bohdanowicz durante el fin de semana. En la final, el puntero del certamen tuvo como escoltas a Giuliano Pereson y al catamarqueño Facundo Prevedello.
La próxima fecha se concretará entre el 26 y el 27 de agosto en el kartódromo catamarqueño de Payahuaico.



