
El Turismo Nacional es una de las categorías preferidas de los pilotos y el público tucumano. De hecho, la presencia de varios corredores en la Clase 2 (en la última de Córdoba estuvieron Pablo y Juan Ortega, Maximiliano Bestani y Lucas Mohamed) puede incluso aumentar en la temporada 2017, ya con algunos que estuvieron en carrera, ya con algún debutante.
Justamente, con vistas al futuro, es que el presidente de la categoría, Hugo Paoletti, brindó algunos detalles.
Una de las novedades es que se está trabajando para tener dos competencias fuera de lo tradicional. Una sería de larga duración y con reglamento particular. Y la otra tendría pilotos invitados.
Además, se modificará el puntaje. “Actualmente hay una brecha muy larga entre primero, segundo y tercero. Los que ganaron en las primeras dos o tres carreras empezaron a cortarse en el campeonato. Es muy bueno para el piloto, pero no para la dirigencia”, dijo Paoletti.
Por otro lado, se piensa en la obligatoriedad de ganar una carrera para salir campeón, volverá la descarga de kilos, aunque quizás con un tope menor al que se practicaba en 2015 y también podría haber competencia en el callejero de Santa Fe. “Ya hubo reuniones con el gobierno de la provincia, se haría, pero lejos de la fecha que concreta el Súper TC2000”, señaló.