
En oportunidad de la presentación del Rally Nacional en Tafí del Valle, era más que visible que para Matías Mussi “la procesión” de la ansiedad iba por dentro. Es que el piloto riojano, afincado hace varios años en Tucumán, había asistido para ver de cerca el “circo” de la categoría, a sabiendas que él mismo estaba en camino de formar parte de él.
Lo de Mussi se concretará en septiembre, cuando del 16 al 18, la categoría vuelva a presentarse en nuestra provincia, en este caso con una prueba que tendrá a Yerba Buena como centro, y que se correrá en los tramos de tierra de Monteros, La Papelera y El Siambón y en el asfalto del cerro San Javier.
Mussi hará dupla en esa competencia con Mariano Elwart, subidos a Ford Ka de la clase RC5, de la familia Lozano de Catamarca. Ambos ya compartieron en su momento un auto, en este caso un Fiat 147 de la clase A-5 del certamen Provincial.
“Fue un largo camino el que emprendimos desde que Luis Avellaneda me entusiasmó con esta idea. Hicimos un montón de trámites, charlamos con mucha gente y hoy puedo decir que todo ya está casi listo”, contó Matías.
El piloto se irá el próximo fin de semana a Catamarca, a hacer contacto con el Ka. La idea es que Roberto Lozano les muestre, a él y a Elwart, el comportamiento del coche. “Hay varias cosas por aprender, así que iremos con todos los sentidos despiertos”, apuntó Mussi.
La tripulación presentará la máquina, el jueves previo a la carrera, en un local comercial de 24 de Septiembre al 900.