
Hay una historia detrás de esta historia. Protagonista: Emmanuel Guevara. Categoría: Campeonato Argentino de Navegación. Lugar: plaza Independencia: Día y hora: viernes 23 de junio, pasadas las 20. Motivo: emular el salto que hizo célebre el estadounidense Robby Gordon, en ocasión de sus salidas en cada Rally Dakar de los que participó.
“Desde que lo vi a Robby en vivo, hace algunos años, haciendo esta maniobra, quise hacer una yo. Desde el año pasado que estaba con esta idea. Por una causa u otra no la podía concretar. Hasta que llegó la carrera de Tucumán. Pedí permiso a la organización, me lo dieron y entonces salió lo que la gente vio. Practicar ese salto en la rampa me emocionó, por el lugar, por el motivo, por el público presente. Son cosas que no se hacen todos los días”, contó “Manu”.
Luego de practicar esa salida tan singular, Guevara enfrentó durante dos jornada una carrera de menor a mayor. Y la coronó subiéndose a lo más alto del podio en su categoría, Motos 1, con una Yamaha 450cc.



