
Un viaje tranquilo tuvo correlato en una jornada previa distendida. La dupla que conforman Ricardo Neme y Rodolfo Bollero (correrán con una Toyota SW4 con el N° 118) hicieron pie en el campamento de El Trapiche (San Luis), desde donde saldrán el sábado a primera hora a concretar su debut en el Campeonato Argentino de Navegación. La fecha 4 cerrará el domingo.
“Pasamos sin problemas la verificación técnica previa y también cumplimentamos los trámites administrativos. Nos dedicamos durante la tarde del viernes a probar la camioneta y se mostró impecable. Hicimos los últimos ajustes y ya quedamos listos para tener acción”, contó Neme.
Un clima espectacular recibió a los casi 200 participantes del desafío. A la calidez ambiental se sumó la intensa actividad en el campamento: mucha gente se movilizó por allí. “Según lo que pudimos ver en la hoja de ruta, los caminos son muy sinuosos, con ripio y tierra, saltos, curvas y contra curvas peligrosas. Será una prueba con mucha navegación, por lo que Rodolfo también bastante trabajo”, adelantó Neme.
Para el sábado, se prevé a las 8 la entrega de los GPS. Media hora después los vehículos comenzarán a salir del vivac. La largada se programó a las 9 y el primer participante podría cruzar por la meta a las 13.