El recuerdo para quienes se despidieron este año

Como todos los años, desde Motorplus Tucumán rendimos homenaje a quienes nos dejaron. Personas que desde distintos lugares, hicieron de los deportes mecánicos un ámbito lleno de carreras, historias, anécdotas y amigos.

El 9 de enero despedimos a Daniel Ruiz, conocido como “Cuchy”. Siempre estuvo muy allegado a la dirigencia. Fue un endurista de alma y colaborador en carreras.

Al día siguiente, 10 de enero, se conoció la noticia de la muerte de Jorge Cupeiro, fallecido a los 83 años. “El Gallego”, nacido en Buenos Aires, se convirtió en una leyenda debido a sus logros en las carreras de las que participó durante los años 60 y 70.

El 15 de febrero, se manera inesperada, falleció Alberto Canapino, reconocido y exitoso preparador nacido en Arrecifes, a causa de la covid-19. El papá de Agustín, piloto multicampeón, tenía 57 años.

El 28 de febrero se fue Héctor “Chelo” Chazarreta, santiagueño de gran presencia en Tucumán. Durante 33 años fue piloto de automovilismo. Pero jugó también al básquet y al rugby, y en todo se destacó.

Otra vez el automovilismo santiagueño, y de la región, se vio sacudido el 21 de marzo, con la partida del preparador Milan Janovich. Tuvo presencias en competencias de turismo, de rally, de Monomarca del NOA y la recordada categoría de Fiat 128 de Santiago del Estero.

El 4 de abril, fue el motocross nacional el que recibió con dolor el fallecimiento en competencia del piloto sanjuanino Alberto Zapata Bacur, de 23 años. Ocurrió en el circuito de San Agustín de Córdoba, mientras el “Wey” disputaba una fecha del certamen de “La Docta”.

El 9 de abril, el que se despidió fue Miguel “Cacho” Sharruf. Empezó en los 90 en el automovilismo, corriendo en el autocross. Un día se decidió por incursionar en el rally y participó de carreras en Tucumán y en la región.

Una de las grandes figuras históricas del automovilismo argentino, Carlos Reutemann, falleció el 7 de julio. Subcampeón mundial de la F-1 en 1981, ganó numerosas carreras en la máxima. Antes, se destacó en categorías de fórmula en Europa, en Turismo Mejorado y en Turismo Carretera. Párrafo aparte para sus participaciones en el Rally Mundial, una de ellas en 1980, en Tucumán.

También en julio, el día 20, despedimos a José Bernardo Cabaleiro. Muy relacionado a los motores a partir de sus tareas como banderillero, también fue mecánico y colaborador en la preparación de autos de competición.

Quien falleció el 11 de julio fue Ricardo “Tapita” Valdez. Pasó su vida entre los “fierros”, aprendió el oficio de don Antonio Berral, fue un gran mecánico, ofició de copiloto, y también de piloto.

El 24 de septiembre tocó despedir a Dante Caliva, un personaje del Autocross oriundo de Bella Vista. Ganó carreras e incluso llegó a coronarse campeón. Meses antes, el 20 de febrero, también había fallecido su papá, Edmundo, que lo navegó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share