El recuerdo de Oscar Cernadas sobre sus presencias en la Vuelta del Noroeste

Oscar Cernadas fue un piloto de automovilismo de Tucumán con presencias en competencia de fuste. Hoy, a los 85 años, las recuerda con mucho cariño.

“Tuve un DKW Auto Unión, con el que competí en Turismo Mejorado. Me lo preparaba Juan Carlos Visintini, hermano de Rosmualdo que había puesto un taller en Tucumán y prepararon el motor del mío. Participé en las cuatro Vueltas del Noroeste. En la primera con Isard 700, en la segunda y cuarta con BMW De Carlo 700 con mi nombre y en la tercera con DKW con el seudónimo “Tirso” para que no se enterara mi madre, afligida por mi accidente en la Primera Vuelta del Algodón en Chaco, acompañado por el chaqueño Carauni. Recuerdo que vendí el BMW a un amigo, el doctor Julio Rossi, que la siguió corriendo, incluso en la Vuelta del Noroeste”, contó Cernadas.

También dijo que fue uno de los fundadores de ATAS (Asociación Tucumana Automóviles Standard) y participante en la creación de la Vuelta del Noroeste Argentino.

En las fotos que acompañan a este texto, se pueden ver los tres autos a los que hace referencia. “Una es de Rosmualdo en un auto y yo en el otro pasando al Gordini de ‘Cacho’ Fangio”, aseguró Oscar. También dijo que vio una nota que Motorplus Tucumán hizo en 2021 haciendo referencia a ATAS. “!Les envío foto de la primer comisión directiva!”, concluyó.

Un recorte de una publicación de La Gaceta de Tucumán de 1967 da cuenta de la cantidad de participantes que tuvo la cuarta edición, y de los nombres y apellidos tucumanos que integraban la lista, incluyendo a Cernadas. Entre los visitantes, especial atención a quien lidera la nómina de visitantes en la Categoría C:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share