El recuerdo a Rogelio García

Sucede con frecuencia que una nota recordando el pasado de nuestro automovilismo genera reacciones lindas, de esas que alientan a seguir adelante. El lector Patricio García fue quien esta vez acercó, con una fuerte carga de emociones, no sólo un dato valioso, sino también fotos. Todo se generó a partir de una publicación sobre el karting de Tucumán Rugby.

“¡Qué buena página!, (me trae) muchos recuerdos. Mi papá era preparador de karts, de Bernardo García Hamilton, Cusumano, ‘Morocco’ Cossio, José Sebih, César Fioretti, el ‘Gringo’ Cruzado, entre otros. Con mis hermanos estamos contentos con la página. Saludos a todos”, escribió Patricio.

Fue Bernardo García Hamilton, protagonista en la nota de referencia, el que contó de quién se trataba. “Ese motor lo preparaba el mejor y más competitivo mecánico de aquella época. Papá de buenos amigos y mejores personas, que son Claudio A. García y Patricio García. El mecánico se llamaba Rogelio García y yo lo llamaba cariñosamente ‘El Gruñón’. Compartíamos en el mismo taller con un querido amigo, que es Miguel Reginato. Abrazos al cielo para ‘El Gruñón’ y cariños a su familia y a todos los ex compañeros de “escudería”.

Reginato aportó otro comentario: “Fue un año de adaptación y aprendizaje al karting con otro preparador. Mi amigo ‘Cafichin’ me llevó a Rogelio y a partir de allí el mago me empezó a regalar triunfos. De aquellas épocas me quedaron muchos amigos y con Rogelio una gran amistad. Lo visité tres o cuatro veces en NYC y siempre fue un placer. Ya de vuelta por nuestra comarca, nos vimos en múltiples oportunidades y festejaba mis logros como propios. Un verdadero privilegio poder haber sido su amigo. Se lo extraña. ‘Cafichin’, fuiste bravo arriba del karting, un gran tipo en la vida y un amigo de excepción”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share