Desde que sufrió un choque frontal hace algunos días, Hugo Bonifacio estuvo luchando por su vida. Pero este domingo 19 de noviembre, a un día de su cumpleaños N°49, llegó la infausta noticia de su fallecimiento.
El piloto concepcionense venía desde hace varios años participando de rallies, en Tucumán y en la región. Corrió con Fiat 128, Renault 18, Fiat Regatta y VW Gol. No siempre pudo hacer temporadas completas, aunque consiguió algunos resultados alentadores, con podios y triunfos. Se destacaba en él el entusiasmo por estar en los caminos, al mismo tiempo que su don de gentes. En el ambiente de los motores, quienes compartieron con él estaban acostumbrados a recibir palabras de aliento.
Bonifacio fue uno de los 24 pilotos que recientemente estuvo participando en el Rally de Lules, con cuya doble fecha doble se cerró la temporada 2023 del Campeonato Tucumano. Participó con un VW Gol de la clase N1, con Javier Sebastián Galván como navegante. Completó la carrera de la fecha 5 e hizo podio en la 6, corrida el domingo pasado.
El piloto había sufrido hace algunos días un tremendo choque frontal en la intersección de las rutas 157 (nacional) y 308 (provincial), en inmediaciones de Lamadrid. Viajaba en una camioneta junto con su esposa, Beatriz Sueldo.
Desde Motorplus Tucumán, las condolencias para su familia.