El rally tucumano cerró año en Lules, entre campeones y ganadores

A la espera de que se confirmen los resultados luego de la verificación técnica aun en curso, y todavía con una actividad pendiente, el Campeonato Tucumano de rally cerró su parte competitiva para la temporada 2023.

De momento, los nuevos reyes de nuestro rally entre los pilotos son Pablo Morán (en la clase A1); Fabián Scalora (en la RC5); Tadeo Scalora (en la N-1); Enrique González (en la N2) y Francisco Hernández (en la A5).

La fecha 6 del certamen, concretada este domingo con tres pasadas al tramo Potrero de las Tablas-Papel del Tucumán, fue ganada por el concepcionense Morán, con un VW Senda de la A1; definió a su favor la competencia luego de que Cristian Almonte tuvo problema con su auto.

Eduardo De la Riestra venció en la RC5, mientras que Fabián Scalora corrió con mucha tranquilidad, dado que con salir 3° ya se aseguraba la corona.

Tadeo Scalora se coronó con lo justo en la N1, aprovechando al máximo que Ariel Rosales y Mauricio Valenzuela, que estaban adelante en el certamen, abandonaron.

Los otros campeones del rally fueron Hernández en la A5, y González en la N2.

Sólo 14 autos llegaron a la meta. Las posiciones finales son las siguientes:

La carrera se desarrolló sin complicaciones, y con buen marco de público en los caminos. Hubo varias particularidades: la consagración inédita de Pablo Morán en territorio provincial, el título para padre e hijo (los Scalora) y la ausencia en esta competencia del ganador de la fecha 5 efectuada el sábado, Tomás García Hamilton. El yerbabuenense, que había sido navegado por Mariano Elwart en un VW Gol, decidió no correr para pasar un domingo en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share