La “legión” del Argentino 2004

En 2004, cuando Roberto Sánchez hizo una pausa en sus participaciones en el Rally Argentino, Tucumán tenía quiénes lo representen en esa competencia. Ellos eran Roberto Castro, José Marzoratti, Luis Galindo, Ricardo Collado (h), Gabriel Nieva y Carlos Acotto (h).

En febrero, el certamen fue presentado en Río Ceballos: iba a constar de nueve fechas y, la primera de ellas, se programó en Mina Clavero, del 20 al 22 del citado mes. Para octubre, se había previsto la incursión por Tucumán, en lo que habría de ser el VI Rally Ciudad de Concepción (tema que trataremos con posterioridad).

¿Por qué Sánchez no estaba? Porque luego de 10 años consecutivos en el rally, decidió hacer una incursión por el Turismo Nacional.

El “Corto” Castro iba por su séptima temporada en el rally, en el que logró un subcampeonato en la N-3, con un Seat Ibiza; en 2004 habría de correr en la clase A-6, ante pilotos tales como Juan Solís, Germán Boaglio y Luis Beltramo. Condujo un Honda Civic, navegado por José María Drago.

Marzoratti encaraba su segunda participación, esa vez en la Copa Light del Grupo N-4. Estaría al volante de un Mitsubishi Evo VI, navegado por el catamarqueño Alejandro Pascual. ¿Rivales en su división? Raúl Martínez, Alejandro Cancio y Matías Sas, entre otros. En el desafío de Mina Clavero, el corredor de Alberdi terminó 7°, en carrera que ganó el cordobés Gabriel Pozzo, con un Subaru. Vale destacar que esa prueba no terminó bien: hubo siete heridos, luego del despiste del Subaru del boliviano Luis Burgos, en las cercanías de Panaholma.

Los otros tucumanos se alistaban para correr en la N-3. Era Collado (Seat Ibiza, con el riojano Jorge Oro a su lado) el que llegaba con mayores antecedentes en el rally: campeón del NOA en 1999 y ya con cinco carreras en el Nacional. Galindo se sumó con un Renault Clio Williams construido, motorizado y desarrollado por Roberto “Colorado” Narbaja en Tucumán. Nieva (Seat Ibiza, con Gustavo Beccaria) tenía experiencia en pista: fue campeón 2002 en la Fórmula 4. Acotto (Seat Ibiza, con José Luis Cadiñanos) había hecho el Rally de Tucumán en 2003, siendo 2° en la A-7.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share