
Con la tradicional expectativa que generan las grandes citas, el Rally de Yerba Buena está a punto de hacerse realidad. En la noche del viernes, 50 tripulaciones recibieron señal de salida simbólica en la esquina de Pringles y Florida, en la ciudad del Oeste. De ellas, 30 competirán por el Campeonato Tucumano, 43 lo harán por Interprovincial y 23 lo harán por ambos certámenes.
Se destacan siete coches de tracción integral, entre ellos los que manejarán los tucumanos Tomás García Hamilton, Paulino Conte y Pedro Moraiz (lista completa en imagen dos)
La carrera se iniciará a las 9.18 del sábado, en El Siambón.
La salida promocional reunió a una muy buena concurrencia en una zona que, durante todo el viernes, se convirtió en uno de los centros “nerviosos” de la previa del rally. Allí se inscribió y se efectuaron las verificaciones técnica y administrativa. El otro otro sitio de relieve fue el sector Sur de la avenida Perón, frente a La Hoya, donde paulatinamente los equipos se fueron instalando. Y también hubo acción en los caminos, dado que estaba habilitado el período de verificación (en imagen uno, un resumen de todos los sitios).
Los participantes del Provincial solo correrán el sábado. Por la tarde, la ceremonia del podio se realizará en el bar de Florida y Pringles.
La organización de la prueba es de la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares.