
Con el triunfo obtenido el fin de semana en el Campeonato de Asfalto Federal en La Rioja, Valentino Sucar se consagró campeón de la categoría Escuela CAF, en la que debutó esta temporada. Con el paso de las fechas fue creciendo, afianzándose y convirtiéndose en el gran referente de la divisional, ganando las últimas tres carreras consecutivas.
A sus nueve años, Valentino está viviendo un año soñado. Además del CAF, compite en tres campeonatos más: en el Campeonato Tucumano de Asfalto, en el que ganó en la primera fecha de la Escuela; en el Tucumano de Karting en Tierra, en el cual pelea por el título tras haber logrado una victoria; y en el Santiagueño, en elque también subió a lo más alto del podio. Por eso, como cuenta la familia, sus fines de semana libres son casi inexistentes.
Su papá, Juan José, quien además de ser su principal apoyo es el encargado de atender el kart en cada carrera, contó que a Valentino también le va muy bien en la escuela. “Las maestras lo apoyan cuando tiene que faltar por alguna carrera, y aunque sus compañeritos no entienden mucho de lo que hace, siempre le preguntan cuándo vuelve a correr”, relató.
El apoyo familiar es clave. La mamá, Érika, y su hermano Lautaro, de siete años, quien hace de “mecánico personal”, lo acompañan en todo. También los abuelos: cuando las carreras son cerca nunca faltan, y cuando son lejos están siempre atentos y preguntando cómo le fue.
A Valentino le encanta manejar. Incluso después de un fin de semana de carreras, suele volver cansado, pero igual se sienta en el simulador. “Se siente cómodo tanto en el asfalto como en la tierra. Me apura toda la semana cuando hay carrera, quiere correr todos los fines de semana”, agregó Juan José.
Finalmente, destacó algo importante: “Estamos llevando el nombre de Tucumán por todo el país, pero nos gustaría que apoyen más a este deporte, porque el sacrificio es muy grande y no contamos con ningún respaldo”.