
El Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno, que dictaminó una batería de medidas restrictivas ante la segunda ola de covid-19, volvió a poner en jaque los calendarios automovilísticos en la Argentina. Aquí hacemos un repaso de lo sucedido en las últimas horas, y lo que puede pasar:
1) Este fin de semana, el Rotax Grand National, pese a que ya había echado a rodar su estructura para correr en Tucumán, finalmente no pudo hacerlo. La fecha 4 en El Timbó se canceló en la medianoche del jueves. No se dijo qué pasará con esa carrera.
2) El TC Mouras, con Braian Reinoso en escena, decidió concentrar toda su actividad el viernes, para no quedar impedido de correr de acuerdo a las indicaciones del DNU. Pero no pudo hacer su final, debido al mal tiempo.
3) El Rally Argentino se quedó sin la chance de hacer su fecha 4 en Balcarce del 4 al 6 de junio, debido a que el municipio de esa localidad bonaerense se acogió con anticipación a las medidas preventivas. Queda en pie correr entre el 18 y 20 de junio en Córdoba.
4) El Rotax Bonaerense -certamen en el que corren tucumanos- ya anunció que la fecha prevista en Zárate entre el 29 y 30 de junio no se concretará. Aseguró que a la brevedad informará de una nueva fecha.
5) El TC ya anunció durante este sábado que canceló su presentación en Concordia, prevista apara el 29 y 30 de mayo.
6 )Ahora queda la expectativa por saber si el DNU, cuyo alcance se extiende hasta fin de mes, tendrá una extensión. Si así fuera, otras competencias en las que participan corredores tucumanos podrían verse afectadas. Estas son el Turismo Nacional (13 de junio, en el “Oscar Cabalén”) y Córdoba Pista (13 de junio, en Río Cuarto.
7) El certamen pistero de Salta (en el que también hay representantes provinciales), si bien no adelantó su fecha para junio, también se vería afectado si las restricciones se mantienen en el tiempo.