El orgullo nacional quedó a salvo

 

A pesar de haber quedado marcada por las malas condiciones climáticas que generaron la suspensión de 2 de las 12 etapas programadas, la edición 2017 del Rally Dakar brindó como siempre el espectáculo que apasiona a los fanáticos de los fierros.

En la competencia de rally raid más difícil del mundo, la legión argentina tuvo una actuación positiva en las diferentes categorías, colocando como abanderado a Pablo Copetti, quien se subió al podio entre los Cuatriciclos. El piloto cordobés pudo ubicarse en el 3er puesto, detrás del ruso Karyakin y del chileno Casale, y se convirtió en el argentino mejor posicionado entre todas las categorías, además de ser el único en ganar un especial en este Dakar.

Quienes también tuvieron una performance destacada fueron Orly Terranova, que finalizó 6° en Coches; Franco Caimi, que terminó en el 8° lugar en Motos; y Federico Villagra, que culminó en la 4a posición en Camiones. Cabe resaltar la tarea de Santiago Hansen y de Daniel Domaszewski, quienes se metieron en el top ten entre los Cuatriciclos al arribar en la 7a y 9a colocación, respectivamente.

Otro dato sobresaliente es que, en total, entre pilotos y navegantes, 43 participantes de Argentina alcanzaron la meta, lo que constituye un buen porcentaje si se tiene en cuenta que fueron 62 los que iniciaron la prueba. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share