Una muerte inesperada siempre deja una profunda tristeza. Y también preguntas y recuerdos. Es lo que sucedió en el ambiente del rally con el adiós del navegante Nicolás García, un cordobés que se hizo querer y que trascendió en nuestra provincia como compañero de ruta de Gerónimo Padilla, con quien protagonizó grandes logros.
La vida de “Nico” se apagó el miércoles y la noticia trascendió en la tarde noche. Residía en Villa Allende y tenía 43 años. Motivado por un tío que corría en el rally, empezó a navegar en 1999 cuando se sentó al lado de Miguel Pérez.
Independiente de sus participaciones en el Argentino de rally y en el Cordobés, también tuvo incursiones por el Mundial y los certámenes de Chile y de Medio Oriente. Incluso, tuvo una experiencia en el Rally Dakar y en competencias de cross country. En todos obtuvo triunfos, y en algunos casos títulos.
Según informó la web Carburando, al momento de su fallecimiento García se encontraba en Europa y las causas de muerte están en investigación.
En las redes sociales, personas que lo conocieron y que tuvieron oportunidad de verlo en competencia destacaron fundamentalmente su calidad humana, su buen humor, sus charlas y su capacidad de enseñar. “Gero” Padilla le dedicó un sentido mensaje: “Te voy a extrañar siempre, más que un amigo fuiste un hermano”, escribió.
Además de a Padilla, “Nico” navegó a pilotos de calidad como Claudio Menzi, Luciano Benardi y el chileno Samuel Israel.