
A las 13 del lunes, se dio a conocer un parte médico que dio cuenta del estado de salud del piloto Mauro Giallombardo, luego del terrible accidente que protagonizó el domingo en un paraje cercano a Villa La Angostura (Neuquén). En él se puede leer: “está bien, y con parámetros normales”.
La “Rana” sigue en estado de coma inducido y en terapia intensiva. Está siendo controlado por el personal del Sanatorio San Carlos de Bariloche. El próximo parte médico se dará a conocer alrededor de las 19 del lunes.
A raíz de las heridas sufridas en el accidente, Giallombardo fue intervenido quirúrgicamente en la noche del domingo para descomprimir una lesión de traumatismo craneal. La operación salió bien. El cuadro que presenta las primeras 48 a 72 horas son de suma importancia para su evolución y cuidado.
El campeón 2012 del Turismo Carretera viajaba en un VW Suran que impactó de frente con un ómnibus de la empresa Vía Bariloche a la altura del arroyo Regintuco, a unos 15 kilómetros de Villa La Angostura.
La noticia de lo sucedido disparó innumerables muestras de cariño hacia el corredor, no sólo de los fanáticos, sino también de sus colegas. En ese sentido, hubo pilotos tucumanos, como Pablo Ortega y Maximiliano Bestani, entre otros, que utilizaron las redes sociales para enviarle fuerzas al quilmeño.



