
“La de Trancas es una prueba del reencuentro, de encontrarnos todos, de pulir detalles para próximos compromisos en cuanto a los protocolos autorizados a nivel nacional”. Las palabras de Sebastián Troncoso, referente de la Camod regional suenan felices. Y no es para menos. Después de meses de inactividad, una pista de Tucumán, en este caso la de Trancas, recibirá formalmente a una competencia. Será entre el sábado 12 y el domingo 13, cuando se corra una prueba del motocross del NOA. No podrá haber público en la pista y se está gestionando la posibilidad de que haya transmisión vía streaming.
“En lo personal, no viajaba desde enero, desde que lo hice a Tafí del Valle para el Campeonato de Verano. Estoy feliz, siento una luz en el horizonte después de tanta complicación. Esto es un volver al trabajo de muchísima gente que sigue a este deporte. Banderilleros, cronometraje, oficiales de pista, los que hacen el circuito, los trofeos, etcétera. Poner en marcha todo esto es un paso muy importante”, agregó Troncoso.
Lo cierto es que en la competencia prevista en Trancas, los organizadores esperan empezar a volver a aquella “normalidad” que imperó hasta marzo. “Más allá de la situación económica que a todos nos azota, está la pasión de todos. Y en ese sentido veo mucho entusiasmo por correr. Hasta de Chaco y de Corrientes quieren venir a correr. Pienso que todo va a salir muy bien”, concluyó Troncoso.
Después de esta prueba en Trancas, el motocross de la región tendrá nuevos desafíos para enfrentar. En ese sentido, Tafí del Valle hará centro con el Torneo de Verano, en fechas que ya son un clásico. Se correrá el 9-10 de enero; el 23-24 de enero y el 6 y 7 de febrero.