
Algunas de las mayores alegrías que nos entregó la temporada pistera 2021 vinieron desde el karting Rotax. Por un lado, estuvo el título que consiguió Matías Rodríguez en el certamen Grand National. Por otro, el ascendente trabajo de los hermanos Lorenzo y Bautista Daz, en el Bonaerense. Pero no podemos olvidar el susto que vivimos con el accidente sufrido por Martín Rodríguez en una prueba del GN.
Matías cerró de manera fantástica el 27 de noviembre un torneo que lo tuvo como principal protagonista en la división Master Max, con el apoyo mecánico de Walter Distaulo. Ganó varias carreras, sumó podios y una actuación que no dejó dudas. Lo paradójico para él fue que retornó en abril a la categoría (en Villaguay) luego de lo sucedido con su hermano, y desde entonces ejerció su dominio.
Martín, luego de lo que le sucedió en Sunchales, estuvo varios meses sin correr. Siete fracturas, tres de costilla, tres de apófisis transversal derecha y una en la punta del omóplato le dejaron el vuelco (con posterior fuego) que sufrió él con su kart, luego de un toque. Felizmente, volvió en octubre, en Trenque Lauquen y cerró con podios su temporada, en la carrera de Colonia Caroya.
En el Grand National, también hubo un ascendente trabajo de Ignacio Asensio; nuevas experiencias para Nicolás Fidalgo, Miguel Ángel Viola y Gonzalo Escalera; incursiones de aprendizaje para Alejandro Rodríguez. Por su lado, en Buenos Aires, los incansables Daz (hay que sumar necesariamente al papá, Mario, a esta consideración, concretaron otra temporada positiva. Lorenzo consiguió el subcampeonato en Junior Max, en la décima y última fecha en el kartódromo de Buenos Aires. Antes de ello, ganó carreras y se subió varias veces al podio. Fue este su tercer sucampeonato en tres categorías distintas del karting. A su vez, Bautista, en tanto, vivió distintas experiencias en Mini Max, una nueva categoría en la que incluso pudo conseguir un triunfo.