El eterno Collado y su pasión

A esta altura de la historia, ¿existe algún calificativo que defina lo mejor posible a Ricardo Collado y su pasión por la carreras? En 2017, “El Corcho” volvió a dar qué hablar, compitiendo con distinto éxito en los torneos Tucumano, Catamarqueño, Santiagueño y Argentino. En ocasiones, lo hizo en fines de semana seguidos.

En el certamen nacional, el experimentado corredor debutó en 2017 con un Mitsubishi Lancer de la RC2N y terminó 5°. Cuando fue a correr en la fecha 2, en carrera compartida con el Mundial, “Corcho” no la pasó bien: su auto se fue de cola y se trabó, dando una vuelta campana. Él se dañó una de las muñecas y por ello fue operado; le pusieron una férula y estuvo dos meses sin correr. Su regreso se produjo en julio, en Sumampa, por el Campeonato Santiagueño, con un Ford Fiesta Junior, propiedad de Pablo Peláez; terminó 5°.

Una semana más tarde, fue a General Roca por el Nacional y terminó 7° en Junior. En septiembre corrió en la prueba de Tucumán, terminando 6°; en octubre, en el desafío de Malargüe, ocupó el 6° lugar. Faltó al reto de Entre Ríos en Concepción del Uruguay, pero a cambio fue a correr una semana después a Recreo, por el Catamarqueño; ganó en la A-6 con un VW Gol y se dio el gusto de ver cómo su hijo Ricardo se coronó campeón.

En el cierre de la temporada del Argentino en Cruz de Eje (Córdoba), Collado abandonó en la primera etapa. Pero al final, recibió una satisfacción: quedó 4° en el certamen de la Copa Senior, reservada para aquellos pilotos mayores de 55 años, que compitieron en las categorías Maxi Rally, RC2N, Junior y RC5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share