
Dos subcampeonatos argentinos, y dos terceros lugares. Eso es lo que consiguió el enduro tucumano en la temporada 2016 una vez que culminó la última fecha del certamen nacional en Catamarca. José María Mercado y Conrrado Pozyvilko fueron los que terminaron segundos en Junior A y Principiantes B, mientras que Hugo Enría ocupó el último escalón del podio en Master A. Sin correr por una lesión, Fernando Correa también terminó 3°, en Senior A.
El juvenil Mercado, que aspiraba al título, experimentó fallas en la moto y así perdió sus chances. La corona quedó para el cordobés Tomás Gómez (ganador en la fecha final). Fue un certamen complicado para el alberdiano, pero al comenzar la Conae lo reclasificó, sacándole varios puntos.
Pozyvilko tenía chances de campeonato también, pero el cordobés Maximiliano Scott no cedió terreno: ganó y le restó toda posibilidad al tucumano. En esta división, Cristian Pozyvilko finalizó tercero.
Enría también tuvo problemas con su moto y no pudo pelear por más. De hecho, finalizó 6° en la carrera que ganó el mendocino Fernando Forti.
Unas 80 máquinas compitieron en el circuito de La Merced, para darle forma a un polémico cierre de certamen, luego de que se suspendiera hace algunos días la carrera de Río Quillinzo (Córdoba) al quitarle la Camod lo avales a la Conae para organizarla. En el torneo estuvo en juego la “Copa Luis ‘Mono’ Reyes”, en memoria del malogrado corredor de Aguilares.
En la categoría principal, la Senior A, el salteño Luciano Benavides se consagró bicampeón nacional. En competencia, fue seguido por su comprovinciano Nicolás Kutulas y por riojano Diego Llanos.
Otros resultados:
Senior B: 1) Roberto Patti (Mendoza); 4) Santiago Frías.
Enduro Nacional: 1) Maximiliano Cano (Catamarca).
Junior B: 1) Santiago Coraza (Córdoba); 11) Sebastián Bustamante.
Principiantes A: 1) Marcelo Zárate (La Rioja); 2) Luciano Bellone; 7) Joaquín Flores.
Master B: 1) Juan Tolra (Catamarca).
Master C: 1) Néstor Díaz (Catamarca).