
Todo indica que finalmente el domingo se cerrará la temporada 2016 del Campeonato Tucumano de enduro en Las Lomadas. La prueba, que había sido suspendida hace algunas semanas debido a que las lluvias dejaron anegado el terreno de competencia en Raco, cambió finalmente su sede ante la situación planteada por Medio Ambiente de la provincia y avalada por la Secretaría de Deportes, que exige un certificado de apto ambiental para autorizar pruebas.
El Club Tucumano de Enduro y Rescate se expidió al respecto: “debido a las nuevas directivas de la Secretaría de Deportes, con la que una serie de disciplinas deben cumplir con requisitos de impacto ambiental, el único lugar que reúne estas condiciones es Las Lomadas. Por ello, a fin de poder culminar el año, la última fecha se realizará en ese circuito. Todavía no tenemos respuestas de las autoridades competentes respecto de este tema. Los esperamos”.
El final de la temporada 2016 llevará por nombre “Gran Premio Leo Chanfreau”, en homenaje a quien fuera piloto de la especialidad. La fecha 7 del Provincial otorgará puntaje doble y tendrá carreras en las categorías Master A, B, C y D; Principiantes A1, A2, B1 y B2; Senior A y B, Junior A y B e Infantiles.
El programa prevé entrenamientos el sábado 3 de diciembre, desde las 14, mientras que al día siguiente las finales comenzarán a las 9.30.
Las inscripciones se reciben en el local comercial de Camino del Perú 618 (Yerba Buena).